10 CONSEJOS BÁSICOS PARA EL CUIDADO DENTAL

15.01.2019

Cuidar bien de su boca y dientes a lo largo de la vida puede ayudar a prevenir problemas a medida que envejece. 

Una boca sana es más importante de lo que usted podría creer. Considere todo lo que espera que su boca haga cada día. Usamos la boca para comer, para sonreír, para hablar y más. La mala salud bucal puede afectar a cualquiera o todas estas cosas.

Una buena salud oral no es difícil de lograr, pero sí requiere disciplina. Utilice estos consejos durante toda la vida para cuidar de su boca y sus dientes.


1. Acostúmbrate a cepillarte los dientes después de cada comida y sobre todo antes de irte a la cama con una pasta de dientes que contenga fluoruro. Protegerá tus dientes de las caries.
2. Dedícale al cepillado de los dientes, al menos, dos minutos y recuerda cepillar las superficies exterior, interior, inferior y superior de los dientes, así como la lengua. Si tienes molestias al cepillarte o alguna duda, puedes consultar a un dentista.
3. Utiliza hilo dental para eliminar los restos de placa bacteriana en los espacios interdentales
4. Después del cepillado y del hilo dental puedes utilizar un enjuague bucal. Te ayudará a eliminar los restos de placa bacteriana que se resistan, fortalecerá el esmalte dental, atacará el mal aliento y te ayudará a prevenir la caries.
5. Cambia de cepillo cada tres meses.
6. Reduce la ingesta de azúcares y mantén una alimentación equilibrada. Te ayudará a prevenir la caries dental y la caída prematura de los dientes.
7. Deja de fumar y reduce el consumo de alcohol. Disminuirás el riesgo de cánceres de la cavidad bucal, periodontopatías y pérdidas de dientes.
8. Es conveniente que visites, por lo menos una vez al año, al odontólogo para que te haga una revisión general de la boca y la mantengas saludable.
9. Los nutrientes más importantes para tener una buena salud dental se encuentran fundamentalmente en frutas, verduras y lácteos.
10. A partir de los dos años, cuando la mayoría de los dientes ya han salido, los niños deben empezar a limpiárselos. Se recomienda que lo hagan dos veces al día.

Dental salud | Conversemos de una sonrisa saludable
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar